NO VAS A CREER COMO GRABAMOS ESTA CANCION

Publicado15 diciembre, 2018

Written by: TRAGOUDI Freelance

Hola! te agradezco por haber dado clic a este blog, de verdad quiero contarte algo que estoy seguro te va inspirar a hacer más música y seguir con tu carrera musical.
 
Lo primero que te pido que hagas, es que escuches esta canción:
 
Muchas gracias por escucharla, acabas de ayudar al crecimiento de esta chica y su proyecto musical.
Independientemente de si te gusta o no su música quiero que te preguntes: 
 
1. ¿Cómo crees que nació esta canción? 
 
2. ¿Cómo y dónde se grabó esta canción? 
 
3. ¿Qué instrumentos musicales usaron para grabarla?
 
Te voy a responder rápidamente estas preguntas:
 
1. Nazz es una chica venezolana que por primera vez salia de su país con la intención de hacer música y avanzar en tu proyecto musical. Cuando viajas todo el panorama de tu vida cambia, conoces otras personas, lugares, personas, comidas, músicas y ves otras realidades. Esto le generó a ella la necesidad de contar su experiencia y enfatizar en que todos somos «Hijos del mundo»
 
2. La canción la grabamos en la sala mi casa en Bogotá – Colombia (¿Estaba acondicionado acústicamente?) No, de hecho en la grabación si pudieras escuchar canal por canal de audio, escucharías: carros, motos, lluvia, personas hablando…. y de mas «ruidos», ¿pero qué dices? así es, te digo que no necesitas un gran estudio para producir tu música.
 
3. Cuando comenzamos a grabar, solo teníamos un cuatro, una guitarra y un bajo. Necesitábamos mas cosas para grabar por ejemplo la percusión, pero no teníamos nada a la mano. En ese momento pensé ¿Quien necesita instrumentos?, todo puede ser música, grabamos un tanque de agua, unas conchas de maíz y hasta un molino para grabar esta canción. (Lo puedes ver mas adelante)
 
 
Ahora te invito a que veas como grabamos esta canción. Aquí puedes ver un Making Off de la grabación
Si has llegado hasta aquí, te agradezco por haber leído este artículo. Quiero terminar con lo siguiente:
 
No necesitas de una gran infraestructura para hacer tu música, siempre voy a estar a favor de lograr el sonido mas agradable y que suenen increíble, pero aún tengas los equipos mas caros y la mejor acústica en tu sala de grabación, lo que realmente importa es tu mensaje y lo que quieres transmitir.
 
Encuentra inspiración para seguir tu carrera musical y abre la mente para trabajar con personas de cualquier parte del mundo para enriquecer tu proyecto En TRAGOUDI Freelance puedes encontrar un aliado para tu música.
 
Ggyyro Quevedo

Ggyyro Quevedo

CEO TRAGOUDI Freelance
Ingeniero de audio/Productor Musical